Si hay una época del año especial para los niños, además de la Navidad, ese es el Carnaval. Las caras de ilusión de los más pequeños se fueron replicando en los distintos centros educativos de la ciudad, a donde acudieron portando sus coloridos disfraces.

La escuela de educación infantil San Eutiquio recibió ayer a un nutrido grupo de animales. Tigres, mariquitas, peces e incluso bancos de anémonas recorrieron las clases del centro, donde interpretaron el "Musical de los animales", con celebraciones de baile y cante de sus alumnos.

El centro Gloria Fuertes se imbuyó en el día de ayer del espíritu de aventura de "El Mago de Oz". Curiosos espantapájaros, lucidos hombres de hojalata, pizpiretas Doroties y fieros leones se hicieron dueños del patio del centro.

El centro de educación infantil José Zorrilla y el colegio público Miguel de Cervantes realizaron un desfile conjunto de marcada temática cinematográfica. Star Wars, E. T., algún gracioso Charlote e incluso paquetes de palomitas, recorrieron las calles de la zona Oeste de la ciudad.

En el colegio Virgen Mediadora de las Dominicas, los alumnos, todos disfrazados a cual más singular, degustaron un tentempié a base de chocolate y churros para entrar en calor.

Los usuarios del centro Aspace tampoco quisieron quedarse atrás, disfrutando de su particular Antroxu con disfraces de cocineros, bebés o superhéroes.

Los disfraces más coloridos se dieron cita en la escuela infantil de El Bibio, con unos graciosos gnomos, portando un enorme y puntiagudo gorro. Las señales de tráfico, o vehículos como ambulancias, autobuses o camiones de bomberos fueron protagonistas en la escuela infantil de Roces. Otros centros, como la Corolla o el Patronato San José tampoco quisieron privarse de disfrutar del Carnaval.