Unas 250 personas, según las cifras facilitadas por la organización, han participado este mediodía y a primera hora de la tarde en la manifestación convocada en Gijón por la plataforma estatal No Más Precariedad, dentro de una protesta convocada simultáneamente en 33 ciudades españolas con motivo del sexto aniversario de la última reforma laboral.

La manifestación, que consistió en una concentración en la Plaza Mayor, fue una protesta contra "la política de recortes y austeridad", según el manifiesto que se leyó al final de la marcha, en el que también se indica que "hace ya una década que nos quitan derechos y los sustituyen por la incertidumbre y el miedo".

Los convocantes de las protestas en las 33 ciudades españolas consideran que lo que se quiere imponer es "un modelo social y laboral en el que el saqueo de unos pocos sea la precariedad para la mayoría" y recuerdan que la precariedad no sólo afecta al ámbito laboral de las personas, "sino que se ha convertido en un nuevo modelo de vida impuesto", en el que se impide a numerosas personas el acceso a una vivienda, a la sanidad, a una educación digna y a unos servicios públicos de calidad, además de privarles del acceso a la cultura, el deporte y el ocio. Un modelo, añaden, que también "atenta contra el medio ambiente y nuestro patrimonio natural".

Aunque en esta plataforma estatal están integradas personas vinculadas a sindicatos, las organizaciones sindicales no forman parte de la organización. Son personas afectadas por crisis en empresas o externalizaciones, mujeres afectadas por la brecha salarial, parados, falsos autónomos y pensionistas, entre otros, quienes integran esta plataforma. También forman parte de la misma personas que han sido desahuciadas de sus viviendas o que viven en condiciones difíciles, como por ejemplo no tener recursos para poder costear la calefacción o la luz.