12 de febrero de 2018
12.02.2018
Carnaval Asturias

El desfile del Antroxu anima las calles de Gijón

Más de medio centenar de agrupaciones, once de ellas charangas, llevan el Carnaval a las principales arterias de la ciudad

12.02.2018 | 17:47

Charangas, carrozas y agrupaciones recorren esta tarde las calles de Gijón en el gran desfile del Antroxu gijonés. En total, son más de medio centenar las agrupaciones que se suman al pasacalles, entre las que se encuentran, como no podía ser de otra manera, las 11 charangas que compiten en el concurso oficial.


Pasadas las siete de la tarde, "Las Sardaxians", las mascotas de este Antroxu gijonés 2018, asomaron la raspa por la plaza de Toros de la ciudad, para encabezar la comitiva.

Tras ellas, dragones, dinosaurios, loros, piratas, unos peculiares Alaska y Mario, marionetas, ocas y hasta el Chikilicuatre, recorrieron la avenida de la Costa, hasta El Humedal, donde finalizó el pasacalles.

Las charangas animaron la comitiva con sus pegadizos ritmos de percusión, perfectamente coordinados con las trabajadas coreografías, llenando de color, música y alegría la desapacible tarde gijonesa.

Para mañana quedará la entrega de premios de los concursos de disfraces, carrozas o charangas. Tras ellos, se procederá a dar entierro a "Las Sardaxians" para poner así punto y final al Antroxu gijonés 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad