La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez, denunció esta mañana que, con el ciclo de conciertos ´Gijón Life´, "el gobierno municipal de Foro Asturias ha vuelto a incumplir con los principios que llevamos demandando desde el principio de este mandato, avalados en numerosas ocasiones por el Pleno, que son la coordinación entre áreas, la transparencia y la desestacionalización". La edil lamenta que el concejal de turismo, deportes, festejos y juventud, Jesús Martínez Salvador, se haya jactado de que eventos como este hacen a Gijón atractivo para los promotores, cuando en opinión de la concejala se deben promover actividades que hagan que la ciudad sea atractiva para los gijoneses y para los turistas.

La edil socialista ha registrado una pregunta para la próxima Comisión de Participación y Festejos municipal, para conocer las aportaciones realizadas por el Ayuntamiento de Gijón o Divertia a este evento, y qué tipo de colaboración existe entre Divertia y los promotores del mismo, agregando que "el colmo es que nos dicen que ese evento se enmarca en el festival del Arco Atlántico".

Martínez considera que, lejos de contribuir a desestacionalizar el turismo, este evento incrementa el grado de saturación del verano gijonés y se ha preguntado qué tienen que ver Bumbury, el Barrio o Dani Martín con el Festival del Arco Atlántico, que se celebra en la ciudad en esas mismas fechas y en el que el gobierno de FORO ha enmarcado estos conciertos.

La concejala del PSOE ha añadido que "genera vergüenza ajena ver cómo la concejala de Cultura, López Moro, y el presidente de Divertia, Martínez Salvador, balbucean a la hora de encontrar respuestas para algo que no tiene explicación".

Por último ha apuntado que Divertia sigue recortando sus aportaciones a actividades de interés general para la ciudad y gratuitas, en pro de eventos de pago como éste.