La vinculación del Gijón Life al Festival del Arco Atlántico sigue cosechando posturas encontradas. Ayer fue el Portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, quien cuestionó la decisión porque "el festival Arco Atlántico nació con la vocación de ser un proyecto cultural para, a través de la cooperación cultural, resaltar los vínculos y rasgos comunes de los distintos territorios que conforman el denominado Arco Atlántico". Y por eso precisamente "no se explica" la decisión de incluir en este festival el Gijón Life, sostiene Ciudadanos, para que con esta acción se está "desnaturalizando completamente" el Arco Atlántico.

"Igual le tenemos que cambiar el nombre y hablar de 'arca' en vez de 'arco', ya que parece que para el Gobierno de Foro todo tiene cabida en el mismo", ironiza Fernández Sarasola. A su juicio esta decisión sólo puede responder a un intento de sumar afluencia y visitantes a un evento que no acaba de "cuajar" en la ciudad..

Orlando Fernández, de Xixón Sí Puede, se expresa en la misma línea: "Para nada los conciertos de Gijón Life con Pablo Alborán, El Barrio, Bumbury o Dani Martín encajan en lo que entendemos que tiene que ser el Arcu Atlánticu". La formación morada recuerda que el Arcu Atlánticu "debe ser un programa netamente cultural y no un programa de entretenimiento de masas", por lo que "no entendemos qué encaje tienen algunos de estos grupos en este marco", añade Fernández.

Ante esta propuesta "fuera de lugar" del equipo de gobierno, la conclusión que saca Xixón Sí Puede es que "a Foro le molesta el Arcu Atlánticu, ya que incluso se contraprograma a sí mismo sacando un nuevo festival que parece que quiere ser la sustitución del Atlánticu".