La madrugada del martes de Carnaval dejó una gran cantidad de basura en las calles de Cimadevilla en los puntos en los que se establecieron los puntos de reunión de los jóvenes durante el botellón. Cientos de envases y bolsas dejaron como si de un estercolero se tratase el Barrio Alto hasta el inicio de los trabajos de recogida por parte de los operarios de Emulsa.

El twitter Fauna Urbana ha sido el que ha llevado a cabo la denuncia, titulando "Muy bien el disfraz de planta de Cogersa en Cimadevilla. Clavado!", en alusión al árbol que se ve en la imagen rodeado de basura, como si estuviese dentro del basurero situado en el concejo de Corvera. También han difundido un vídeo a través del perfil en esa misma red social de la Sección Sindical del Colectivo de Trabajadores de Emulsa

Segunda denuncia en lo que va de año

No es la primera vez que los trabajadores de Emulsa se enfrentan a tal cantidad de restos de basura, que incluye bolsas de plásticos, botellas y vasos de cristal y todo tipo de residuos. Fue a principios de año. La multitudinaria celebración de Nochevieja en la plaza Mayor, en la que los gijoneses abarrotaron el lugar para dar la bienvenida al año 2018, dejó en la plaza toneladas de basura, que los operarios de Emulsa se esmeraron en recoger durante en pocas horas a la mañana siguiente. En concreto, entonces fueron 94,5 las toneladas de residuos recogidos, según informaron fuentes de la empresa municipal, de los que se pudieron aprovechar 4,5 para reciclaje de envases y vidrio.