Un millar de firmas en apoyo a la prisión permanente revisable reunió ayer el PP en una mesa informativa situada en la confluencia de las calles de La Merced y Tomás y Valiente. Es el inicio de una campaña que se trasladará en los próximos días a otros puntos de Gijón y que incluyó, de la mano del portavoz del Grupo Municipal Popular Mariano Marín, una iniciativa plenaria que no salió adelante por falta de apoyos de la Corporación. Sólo Foro respaldó a los ediles del PP, que cosecharon el no de los tres partidos de la izquierda -PSOE, Xixón Sí Puede e IU- y la abstención de Ciudadanos.

La propuesta que el PP llevó al Pleno buscaba que el Ayuntamiento de Gijón se comprometiese con la figura de la prisión permanente revisable e instara a "los diferentes grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados a que reconsideren su postura sobre la derogación de la prisión permanente revisable". Además de comunicar el acuerdo al Ministerio de Justicia.

"El interés demostrado por la ciudadanía refleja el sentir de los españoles que apoyan esta figura penal común en el resto de los países europeos para delitos de extrema gravedad como asesinatos de menores, terrorismo o genocidio", se explica desde la dirección popular gijonesa. El Partido Popular ha puesto en marcha esta campaña a nivel nacional con el objetivo de informar a la población sobre esta figura jurídica y la ampliación de los supuestos que contempla y evitar así su derogación en el Congreso.