21 de febrero de 2018
21.02.2018

Piden la expulsión de España del marroquí acusado por la brutal paliza a Germán

La Fiscalía reclama esta medida, o dos años de prisión, por otro caso en el que acusan al joven magrebí de romper la mandíbula a un menor otra noche de fiesta

21.02.2018 | 13:22
Imad A., acusado del "caso Germán" que ahora se enfrenta a la expulsión del país.

Imad A., uno de los principales acusados del "caso Germán", en el que se juzga la brutal paliza sufrida por un joven camarero una madrugada en la zona de copas de Gijón, se enfrenta ahora a una posible expulsión de España por otra agresión ocurrida en la zona de copas de Gijón, en la que partieron la mandíbula a un menor. Por este otro suceso, la Fiscalía de Área de Gijón solicita para el marroquí dos años de prisión, a sustituir por la expulsión de España durante 8 años. Imad A. será juzgado por ello mañana, 22 de febrero, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón a las 10 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 21 de mayo de 2017, sobre las 3 de la mañana, el acusado, quien en su día compitió en boxeo, junto con otras personas menores de edad, abordaron a un menor (nacido en 2000) en la calle Marqués de San Esteban de Gijón, dándole puñetazos que le ocasionaron lesiones. La víctima, que sufrió traumatismo facial y rotura de mandíbula, tardó 88 días en curar, cuatro de los cuales permaneció hospitalizado. Le han quedado como secuelas material de osteosíntesis en rama mandibular derecha, ligera desviación y limitación de apertura bucal con dolor que presumiblemente desaparecerá con el tiempo y fractura parcial (esmalte) de un diente.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del artículo 147.1 del Código Penal, con la agravante de abuso de superioridad, y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión (con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena), a sustituir por la expulsión del territorio español durante 8 años.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 4.000 euros por las lesiones y con 7.000 euros por las secuelas y daño moral, y al Sespa, con 1.486,65 euros por el servicio dispensado.

Imad A. se encuentra en estos momentos en prisión provisional por el proceso judicial por la brutal agresión a Germán Fernández, que mantuvo al joven camarero en coma durante varias semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine