22 de febrero de 2018
22.02.2018

Fallece a los 74 años Isidoro Pereda Díez, cofundador del Grupo Temper

El empresario fue director financiero de la compañía asturiana desde sus inicios

22.02.2018 | 03:32
Isidoro Pereda Díez.

Isidoro Mariano Pereda Díez, uno de los cuatro fundadores del Grupo Temper, falleció ayer a los 74 años de edad a consecuencia de un tumor que le habían detectado recientemente.

Pereda, nacido en León, residía en Gijón con su familia. Llegó a Asturias en 1978 junto con el ovetense Adriano Monés de Fe y los hermanos Luis y Jesús González Revert para fundar el Grupo Temper, del que fue su director financiero hasta su jubilación, a principios de la presente década.

Isidoro Pereda había estudiado administración de empresas en Barcelona, donde conoció a Adriano Monés de Fe, que fue compañero de facultad. Ambos fueron directivos posteriormente de la compañía vasca Condisa, Pereda como director financiero. En aquella empresa bilbaína conocieron a los hermanos, y a la postre socios, González Revert.

Cuando la crisis se llevó por delante a Condisa, que se dedicaba a la fabricación y comercialización de material eléctrico, los cuatro socios optaron por trasladarse a Asturias para fundar el Grupo Temper, dedicado a la misma actividad, en la calle Cimadevilla de Oviedo, primera sede hasta que se trasladó a Granda (Siero).

Muy conocido y apreciado por sus compañeros y también en el sector bancario asturiano, Isidoro Pereda deja esposa, cinco hijos y siete nietos. El funeral de cuerpo presente se celebrará hoy jueves a las seis de la tarde en la iglesia parroquial de La Asunción. A continuación, sus restos mortales serán trasladados al tanatorio de Cabueñes, donde serán incinerados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído