El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gijón y portavoz del gobierno local, Fernando Couto, abogó esta mañana porque la proximidad de las elecciones municipales no influya negativamente en el proyecto de organización del área metropolitana de Asturias, que aúna a los municipios de Gijón, Oviedo, Avilés, Siero, Mieres y Langreo.

"Todos tienen que tener presente que dentro de un año hay elecciones y que el ruido de las elecciones no pueda condicionar un proyecto que va a ir a largo plazo", señaló el edil al valorar la reunión de los grupos municipales de los seis ayuntamientos concernidos, que se celebró ayer, con la asistencia de representantes de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y el gobierno del Principado.

El motivo de la reunión era que los grupos de la oposición comprobasen la veracidad de las informaciones que les habían trasladado los respectivos gobiernos locales, según Couto: "Vieron que estamos trabajando con sintonía, sin nada oculto y porque esto sea algo tangible para los ciudadanos".

El portavoz del gobierno local gijonés de Foro Asturias añadió que "ayer lo que se pretendía, aparte de ir cogiendo confianza en algo complejo y que en otras ocasiones salió regular, es que el resto de los grupos municipales de los seis ayuntamientos, con la FACC presente y con el Principado presente, escucharan de viva voz lo que nosotros trasladamos en comisiones y el pleno" municipal.

Couto recordó que en la reunión de acordó la creación de "dos comisiones de trabajo para el autogobierno y el plan de movilidad".

El edil del gobierno local gijonés recalcó que los representantes de la oposición municipal "una vez allí vieron que estamos en sintonía, que no hay nada que atente contra la autonomía municipal, que nada que atente contra las competencias municipales, que el proyecto va a ir despacio pero de forma consistente".