"Pedimos la eliminación de la plusvalía para las transacciones de bienes inmobiliarios de empresas en Gijón". El concejal del PP, Pablo González, anunció ayer así la propuesta que van a registrar hoy en el Ayuntamiento, para su debate y votación en el próximo pleno municipal, con la que los populares quieren que todos los grupos políticos "se mojen" respecto a una medida que consideran que contribuiría a potenciar la actividad económica en Gijón.

González contrapuso las propuestas en materia económica de su grupo municipal con la labor del gobierno local. "Hemos visto como Moriyón se estrenó en su primer año como alcaldesa con el cierre definitivo de Suzuki y como -pasando por el caso significativo de Tenneco, donde al final lo único que pudo hacer fue sentarse a tomar un plato de lentejas con los trabajadores, y nada más, hasta que no vinieron diputados del Partido Popular Europeo a solucionar el asunto- hemos visto como el gobierno local va siempre absolutamente en todo momento a remolque de los acontecimientos. No tienen ningún sentido que quien está gobernando Gijón esté a remolque y no se entere más que en muchas ocasiones por los periódicos, del cierre de empresas, de los ERES, de los despidos de centenares de trabajadores en esta ciudad y que cuando todo esto ocurre, al final todo no sean más que lamentaciones", dijo sobre el gobierno de Carmen Moriyón al que tachó de "gobierno de liquidación" al que le queda un año hasta las próximas elecciones.

La medida que plantea ahora el PP busca impedir "que inversiones que están en el alero marchen de nuestra ciudad" en una ciudad con tradición industrial, pero en la que ese sector se ha visto "resentido" en los últimos años. "Estamos viendo como se deteriora el sector industrial, aunque tradicionalmente hayamos sido una ciudad con mucho peso del sector industrial, estamos viendo que no se hace nada" para impedirlo, concluyó.