Los sindicatos CC OO y UGT entregarán hoy al mediodía, en la nave de la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, los alimentos no perecederos recogidos por ambos sindicatos desde el pasado mes de diciembre, con destino a paliar la difícil situación de la población saharaui que vive refugiada en los campamentos de Tindouf, en Argelia, que albergan a unas 165.000 refugiados. Se lograron recoger más de un tonelada de alimentos en las distintas uniones comarcales de los sindicatos.

Estos alimentos legumbres, arroz, azúcar, pasta, aceite y latas de conserva de atún y de sardinas, partirán el próximo mes de marzo desde Asturias hasta Tindouf en la caravana promovida por la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y la Delegación Saharaui en Asturias.

La campaña de recogida de alimentos impulsada por UGT y CC OO se llevó a cabo tanto en las sedes de ambas organizaciones sindicales como en los centros de trabajo, donde las organizaciones sindicales se encargaron de la difusión de la iniciativa y de la logística de la recogida de los alimentos no perecederos.

El acto de entrega, en la nave ubicada en el polígono industrial de Porceyo, está previsto que participen los secretarios generales en Asturias de UGT, Javier Fernández Lanero y de CC OO, José Manuel Zapico, además del presidente de la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Alberto Suárez.