La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un papel "intrascendente" en el consejo

La defensa de Menéndez Rexach considera que la presencia o ausencia de éste en las reuniones del Consejo de Administración de El Musel en las que se tomaron decisiones sobre la ampliación "era absolutamente intrascendente para el resultado final de las decisiones, pues el Consejo de Administración puede reunirse sin estar presente el Presidente, y además éste no nombra a ninguno de los consejeros ya que éstos son nombrados por la Administración central, regional y local".

Rexach destaca que la adjudicación a la UTE Dique Torres y los sobrecostes los decidió por unanimidad el Consejo, integrado por 23 personas, y con supervisión de la Abogacía del Estado, Puertos del Estado, Fomento y la IGAE. En el caso de la adjudicación, resalta que el consejo se limitó a refrendar las propuestas de la Mesa de Contratación y de la Comisión Técnica de las que él no formaba parte. Respecto a esta última, indicó que contaba con "dos altos funcionarios del Ministerio de Fomento, que eran quienes realmente tenían peso en la decisión".

Al igual que ya hiciera la defensa del exdirector del Puerto, José Luis Díaz Rato, Rexach resalta respecto al modificado que "realmente la decisión parte de Puertos del Estado y del Ministerio de Fomento, que son los que habilitaron los procedimientos habituales, para proceder a su aprobación" y remitieron a la UE la petición de 135 millones de euros adicionales para financiarlo.

Compartir el artículo

stats