El ilustrador y novelista gráfico Ángel de la Calle, director de contenidos de la Semana Negra, participará con tres páginas originales de su última obra, "Pinturas de guerra", en la muestra de homenaje que el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona") dedicará al fallecido Oscar Masotta.

La exposición se inaugurará el próximo día 22. Ángel de la Calle ha querido sumarse así a este reconocimiento a uno de los intelectuales argentinos más destacados de los años sesenta del pasado siglo. A sus contribuciones como semiólogo, teórico de la historieta y el psicoanálisis, hay que sumar su fama como divulgador del pensamiento del psiquiatra, filósofo y también psicoanálista Jacques Lacan en el ámbito hispánico.

Un mundo cultural y un contexto histórico que se filtra en las páginas de "Pinturas de guerra", novela gráfica que dibuja y narra el descubrimiento por parte de un joven español (trasunto de Ángel de la Calle) en un París en el que confluyen los exiliados de las dictaduras americanas, la rebeldía, los sueños.