Una mujer afiliada al sindicato CNT fue detenida esta mañana en su domicilio por la Policía Nacional por su participación en un piquete informativo perpetrado el pasado 8 de marzo, con motivo de la huelga general feminista. Otras dos sindicalistas de la misma agrupación fueron llamadas a declarar y acudieron voluntariamente a la comisaría de El Natahoyo. Las tres están acusadas de un delito contra el derecho de los trabajadores y de otro delito leve de lesiones. Todas ellas quedaron ayer en libertad, pendientes de comparecer en el juzgado por estas acusaciones.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo en Gijón. Decenas de mujeres visitaron varios comercios de la ciudad repartiendo octavillas a las trabajadoras que encontraban, advirtiéndoles sobre su derecho a huelga, y coreando diferentes cánticos feministas. Todo iba con normalidad hasta que llegaron a una tienda de la calle Corrida del grupo Inditex. Allí, uno de los trabajadores les impidió el paso al local dan pie a una discusión con contacto físico. Este empleado alertó de lo ocurrido a la Policía Nacional.

Decenas de simpatizantes y afiliados de la CNT se concentraron ayer ante la comisaría para arropar a sus compañeras y mostrando su rechazo a "la persecución policial hacia ellas". En sus redes sociales, además, aseguraron "ninguna agresión va a parar nuestra lucha ni tampoco las intimidaciones de la policía".