Se acerca el verano y, con él, el festival "Tsunami Xixón", que ya va dando a conocer los grupos que conformarán su cartel. Esta mañana se han conocido nuevas confirmaciones, encabezadas por el exbatería de la mítica banda "Ramones", Marky.

Marky Ramone acudirá a Gijón acompañado de su banda, "una leyenda que nos traerá un concierto lleno de éxitos del punk rock de la vieja escuela", explican desde la organización.

No es el único, los suecos "Royal Republic" ofrecerán un concierto donde "lo pasaremos muy bien". Una diversión que se extenderá a las otras bandas confirmadas esta mañana: "Gogol Bordello", además de "Go-Kart Mozart", "Crim", "The attack of the brains eaters", "The black paties party" o "Minor empires". A ellos se suman las bandas españolas "Futuro Terror", "Niña coyote eta Chico tornado" y "Bala".

Además, se confirma la presencia de dos nuevos grupos asturianos: "Bobkat'65", los cangueses "Pingüino" y los gijoneses "Tigre y diamante".

El festival, que se celebrará en Gijón los próximos días 3 y 4 de agosto, tiene ya confirmado su cabeza de cartel, la banda británica "The Prodigy", que estará arropada, entre otras, por "Bad Religion", "The Hives", "Lagwagon", "Millencolin", "The Vintage Caravan", "Los Coronas", "Viva Belgrado". "Dead Bronco" y "Green Desert Water".