A la vanguardia en la aplicación de tratamientos y con 280 metros cuadrados al servicio de la salud bucal, en la Clínica Torielli, que celebra su aniversario, el paciente siempre encontrará la mejor solución a su problema, así como un entorno cálido y confortable. Expertos en estética dental, los directores del área clínica del centro, la doctora Susana Torielli y el doctor Franco Orlandi Torielli, hacen especial hincapié en la importancia de las carillas estéticas, un procedimiento odontológico restaurativo que consiste en el "enmascaramiento" de la superficie visible del diente. Esto se realiza mediante composite, carillas de porcelana u otros materiales, con el fin de corregir problemas estéticos o patológicos ocasionados por caries dental, restauraciones previas, fracturas, cambios de color o alteraciones de la forma dental. Es una verdadera "escultura" donde se va modelando cada una de estas piezas, respetando su anatomía ideal, teniendo siempre en cuenta la fisonomía del paciente y tratando de lograr la mayor naturalidad posible. De hecho se podría decir que es todo un "arte" conseguir conjugar todos estos elementos y lograr esa estética natural.

Una de las múltiples ventajas que tiene este procedimiento dental es que es un tratamiento que no requiere mucho tiempo. Más bien todo lo contrario. Por ejemplo, en el caso de las carillas de composite, se trata de un tratamiento de una cita y dependiendo de la complejidad puede llevar entre una hora y dos en la mayoría de los casos.

También se debe considerar que hay casos en los que es necesario combinar distintos tratamientos, como implantes, coronas, etc., para los que están muy cualificados y cuentan con la mejor tecnología del mercado. Recientemente han incorporado un escáner de última generación y sus prótesis se realizan con el sistema CAD-CAM, que consiste en el diseño y la mecanización asistidos por ordenador, todo pensado en la mayor calidad de los tratamientos que brindan.

No se deben desgastar los dientes para realizarlo

Una de las dudas que los pacientes plantean con más frecuencia es si es necesario que los dientes estén desgastados para realizarlo. La respuesta es clara: no. Cuando se trata de carillas de composite, la capa de material va sobre el diente sin desgastar. El tratamiento no es invasivo y para nada traumático. Hay que saber que la carilla es una fina capa de composite o porcelana colocada sobre el diente vital, y el paciente tiene que estar tranquilo ya que cualquier rotura tiene una rápida reparación. Asimismo, el coste del tratamiento es muy bajo en relación a los resultados que se obtienen y lo más importante, es que en una sola cita puede quedar solucionado un problema de años.

Más información en: http://www.clinicatorielli.com