Javier Ledo, el autor confeso del asesinato de la gijonesa Paz Fernández Borrego, será juzgado hoy a las once de la mañana en el juzgado de lo penal número 1 de Gijón por su supuesta implicación en otro caso de violencia de género que, según indican fuentes cercanas al caso, habría tenido lugar meses antes de la muerte de la que fuera su última pareja sentimental.

El juzgado sentará a Ledo en el banquillo como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. El reo tendrá que ser trasladado desde el Centro Penitenciario de Asturias, en donde permanece desde que fuera arrestado como autor de la muerte de la gijonesa que desapareció a mediados de febrero en Navia y cuyo cadáver fue localizado en el embalse de Arbón con signos de violencia.

Concretamente, la Fiscalía de Área de Gijón solicita un año de prisión para él por quebrantar una condena de alejamiento de su ex pareja impuesta por el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón. El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, condenado por un delito de violencia de género en sentencia de mayo del año pasado emitida por dicho juzgado, cumplía desde el pasado junio la pena de 2 años de alejamiento y prohibición de comunicación con su ex pareja. A pesar del conocimiento de las consecuencias, le remitió desde el día de Navidad del año pasado reiterados mensajes desde su teléfono y, en un día indeterminado por las mismas fechas se acercó a su domicilio, llamando al portal e incluso llegando a la puerta.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de quebrantamiento de condena del artículo 468 y solicita que se condene al acusado a 1 año de prisión, inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y abono de las costas procesales.