Con motivo del Día Mundial del Agua, el Jardín Botánico se llenó este 22 de marzo de actividades relacionadas por el líquido elemento, que cobró un protagonismo especial para todos los públicos. Una programación específica sobre el agua que organizó la Empresa Municipal de Aguas. Los más pequeños fueron quienes más disfrutaron de la propuesta que incluía desde un taller con “botellas de relajación” hasta la explicación del funcionamiento de los más originales ingenios hidráulicos. Unos y otros hicieron las delicias de los estudiantes de educación primaria de varios colegios de la ciudad, entre ellos el Lloréu, el Santa Olaya y el Monteana.

La jornada de hoy fue muy intensa en el museo verde gijonés. También hubo actividades para todos los públicos, en concreto dos conferencias instructivas sobre el agua. Una de ellas a cargo de José Luis Suárez Sierra, doctor en ingeniería industrial, que habló sobre la “hidroeficiencia energética” enfocada a las relaciones entre el agua y la energía en entornos paisajísticos de ámbito urbano. La otra sesión tuvo como protagonistas a Álex Galán y David Rodríguez que proyectaron el documental “Mar de Aral: La guerra del agua”. Las actividades dentro de este marco organizativo continuarán este sábado con visitas guiadas previa inscripción.

Como todos los años, además de conmemorar este día organizando una serie de actos, el primordial objetivo es el de sensibilizar sobre la importancia del agua y su uso solidario y responsable, preservándola para futuras generaciones. Los más pequeños tomaron buena nota de ello.