El Unión Club Ceares apoya "sin ningún problema" la creación del campo de fútbol femenino en el entorno de la gasolinera, junto a la carretera de Pola de Siero. Es la última de las opciones que se han puesto encima de la mesa después del rechazo que originó en buena parte de vecinos y usuarios la alternativa de construir el campo en el parque de los Pericones,que originó en buena parte de vecinos y usuarios la alternativa de construir el campo en el parque de los Pericones aunque no es la primera vez que se baraja la alternativa de la gasolinera.

"Se habló en un principio, pero entonces parecía más complicado; ahora el equipo de gobierno nos transmite que se ve como más factible, nos garantizan que la construcción ahora, con los avances en el Plan General, puede ir más ágil", explica Xosé Estrada, secretario del club. Así las cosas, y dado que se ha superado "un primer momento en el que hasta hace poco esta opción estaba más cerrada", el Ceares ve bien que se ubique el campo femenino en el entorno de la gasolinera. Sobre todo porque "había colectivos que se verían perjudicados como es el caso del Comité Anti- Sida", reflexiona Xosé Estrada.

Por eso "si hay una opción ahora que no perjudique a nadie, nos parece perfecto. La apoyamos sin problemas, es la adecuada", y de paso "devolvemos el favor al Comité, que de forma muy generosa estaba dispuesta a sacrificar el memorial por las víctimas del Sida", indica el secretario del Ceares, consciente de que "este recorrido ha sido a base de descartar opciones".

Mantener el Bosque de la Memoria

De hecho, la construcción de un campo de fútbol de uso mayoritariamente para equipos femeninos supondría de hecho suprimir el "Bosque de la Memoria", inaugurado en el año 2010 a iniciativa del Comité Ciudadano Anti-Sida de Asturias y en recuerdo de las personas fallecidas a consecuencia de esta enfermedad. Eso implicaría eliminar más de los 200 árboles plantados y donde se encuentran representados los cinco continentes con ejemplares de alisios, grinkgo, abedules o robles americanos, entre otros. También conllevaría un amplio coste debido a los cerca de once metros de desnivel existentes que se podrían solucionar excavando y creando varios muros de contención. Todo ello eleva dispararía el presupuesto sobrepasando, estimativamente, los tres millones de euros.

Previamente se descartó convertir La Cruz en un campo de césped artificial, así como instalarlo entre la piscina y el pabellón de El Llano suprimiendo la bolera, pistas de tenis y el parque infantil. Pero aún así las dimensiones no cuadraban.