La tecnología será la protagonista en Gijón durante la celebración de la primera edición de la feria "Cictech", que tendrá el Recinto Ferial Luis Adaro durante los días 26,27,28 y 29 de abril. Organizada por Endel y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, trata de convertirse en un punto de encuentro entre empresas de diversos sectores donde se intenta inspirar y motivar a seguir creciendo y a desarrollar nuevas ideas, apoyándose en referentes del sector. "Asturias necesita creer en su industria, que ya posee una importante carga de innovacio?n", reflexionan los organizadores, y por eso Citech ofrece la oportunidad de ponerla en valor y darla a conocer.

Detro de Citech se hablará de la transformación digital de la industria, de robótica, Drones, Cloud Computing, Big Data o Internet of Things,, con una atención especial al mundo de las Start-Ups. Dentro de las actividades de Citech, también se celebrará el CEI 4.0, donde una agenda repleta de expertos y empresas de múltiples sectores explicarán cómo ha evolucionado la forma de trabajo en sus industrias a través de la transformación digital, y qué deparará el futuro.

También se hablará de las SmartCities (ciudades inteligentes), de modo que, entre las actividades de Citech orientadas a ellas, ElectricMove mostrará de primera mano la revolución en la forma de viajar, con una exposición y prueba de vehículos eléctricos y un circuito autónomo.

El tema de la ciberseguridad tendrá también su espacio, con ponencias sobre la seguridad en la familia, los menores, la sociedad en general y en la Industria.

iHackLabs organizará competiciones de hacking (CTFs), talleres técnicos, y se hablará de las técnicas más vanguardistas para los profesionales del sector de dicho sector. Otras actividades con fuerte presencia en Citech será el Asturias 3D Maker. En él, Makers de toda España, especialmente de Impresión 3D para conocer las novedades en el sector, los nuevos materiales, los nuevos desarrollos, participar en talleres, y conocer a los aficionados punteros de este sector que podrán llevar su propia impresora para enseñársela a todo el mundo junto a sus creaciones impresas.