El temporal "Hugo" se hizo notar durante todo el día de hoy en Gijón. Las intensas lluvias y el fuerte viento fueron una constante en las últimas horas en la ciudad, creando problemas tanto en la zona rural como en el centro de la villa de Jovellanos.

La imagen más espectacular la regaló el río Piles, que a punto estuvo de desbordarse. Las constantes lluvias, que dejaron cuotas de precipitación significativas en la ciudad, hicieron que el río bajase con una llamativa crecida, que hizo que cerca estuviera de desbordarse.

Alrededor del mediodía, coincidiendo con la pleamar, el Piles mostró sus imágenes más espectaculares, con las aguas a ras de suelo, llegando a desbordarse en algunos puntos. Además, debido al viento y el propio arrastre producido por la lluvia, las aguas bajaron turbias, con un llamativo tono marrón.

También las parroquias de la zona rural gijonesa sufrieron el envite de "Hugo". Muchos de los prados del concejo amanecieron anegados y las intensas lluvias registradas durante el día no hicieron más que empeorar la situación.

Inundaciones en San Andrés de la Pedrera

Inundaciones en San Andrés de la Pedrera

Además, la falta de conservación de las cunetas de las carreteras, tupidas de vegetación tras las lluvias, impidieron achicar el agua, que buscó su camino por la calzada de las carreteras, formando grandes riadas.

Con la bajamar y el descenso de las precipitaciones, la situación se calmó en las últimas horas, aunque los vecinos de la zona rural mantienen el estado de alerta ante la posibilidad de que arrecie el temporal.

Inundaciones en San Andrés de la Pedrera

Inundaciones en San Andrés de la Pedrera