Giro en un caso que conmocionó Gijón. Álvaro A. S., el vecino de Somió que lleva en prisión desde diciembre como presunto autor del atropello mortal que le costó la vida a Juan Fombona de 38 años y vecino de la misma parroquia de Gijón, abandonó hoy la prisión asturiana después de depositar una fianza de 5.000 euros. El juez que instruye el caso ha dejado al joven en libertad con cargos a la espera de la celebración de juicio por estos hechos.

Según descubrieron los investigadores en su día el acusado del crimen volvía a casa una madrugada de domingo con la víctima tras una noche de fiesta en el momento del suceso. Era "su mejor amigo, un chico al que conocía de siempre, vecinos y amigos", decían quienes tuvieron relación con ellos.

La investigación tomó forma la misma noche del atropello mortal. Álvaro A. S. se convirtió en el primer sospechoso desde el inicio de las pesquisas, ante el balbuceo que mostró cuando fue interpelado por la Policía. Unas sospechas que tomaron cuerpo el lunes después del suceso, cuando los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de El Nathoyo realizaron la reconstrucción de los hechos, y que se confirmaron tras analizar su coche, un BMW X5 de color oscuro y encontrar en él evidencias físicas, tanto en su interior como en los bajos, de su implicación en la muerte de Fombona. Es por ello que ese mismo lunes, poco después del funeral por Fombona -al que Álvaro A. S. no acudió alegando que se encontraba mal-, fue detenido por la Policía Nacional. En Comisaría -adonde acudió con su abogado- se negó a prestar declaración.

La Fiscalía le consideró en un primer momento responsable de un delito contra la seguridad vial por conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas, en concurso con un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito de omisión del deber de socorro. Una calificación, explicaba entonces desde la Fiscalía, provisional y "sin perjuicio de que pueda variar a lo largo de la instrucción del procedimiento".