Policía Nacional y los equipos de Salvamento han decidido suspender definitivamente la búsqueda en la zona costera de Gijón de Lorena Torre, la gijonesa desaparecida el pasado 1 de marzo, han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.

Según las mismas fuentes, tras los temporales de las últimas semanas y por los flujos de mareas no se prevé que, de estar en el mar, el cuerpo de la mujer aparezca en una zona cercana a donde desapareció, en el Rinconín, especialmente después de que el cadáver de la otra asturiana desaparecida un día después en Castrillón, Concepción Barbeira, fuera encontrado en el País Vasco.

Precisamente debido a los temporales se había suspendido la búsqueda de ambas mujeres y se tenía previsto reiniciarla el próximo día 31, aunque ya no se llevará a cabo. La familia de Torre ya ha sido informada de la suspensión de la búsqueda.

Por el momento, las líneas de investigación abiertas por la Policía no han aportado ningún dato sobre su paradero aunque sí se apunta a un comportamiento "muy inusual" en la mujer el día de su desaparición, además de constatarse que se había interesado por formas para quitarse la vida. Cabe recordar que el vehículo de Torre fue encontrado aparcado en el Rinconín y que la mujer no llevaba con ella ni el móvil, ni documentación ni dinero.