29 de marzo de 2018
29.03.2018

Artesanía y comida asturiana en la Plaza Mayor para disfrutar de las vacaciones

El mercado ecológico se consolida como evento festivo y turístico

29.03.2018 | 20:38
Visitantes entre los puestos del mercado de la Plaza Mayor.

Artesanía, reciclaje, plantas, gastronomía asturiana... El popular mercado artesano y ecológico vuelve a llenar de color la Plaza Mayor de Gijón. Esta vez en coincidencia con las jornadas festivas de Semana Santa. Sesenta son los artesanos que se vinculan a este proyecto con quince años de andadura y reconocimiento popular y oficial. Sólo hace unos meses se convertían en finalistas del Premio Nacional de Artesanía, que entrega el Ministerio de Industria, Economía y Competitividad. No lo ganaron pero hicieron historia al ser la primera vez que llegaba a la final una asociación de artesanos.

El actual mercado estará abierto hasta el domingo de once de la mañana a tres de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche, aunque el domingo los puestos se cerrarán una hora antes. Este mercado se ha consolidado como un referente artesanal, gastronómico y turístico de Gijón. A la venta de productos suma el atractivo de actividades populares y talleres. De manera ordinaria, los puestos se colocan en la Plaza Mayor el segundo fin de semana de cada mes.

La Plaza Mayor no el único punto de referencia para quienes quieran aprovechar las jornadas de ocio para callejear entre puestos de venta y comida. Otro mercadillo está disponible en Begoña a lo largo de estos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad