El concierto que el grupo Apocalyptica ofrecerá el próximo sábado en el teatro de la Laboral ya tiene prácticamente todas las entradas vendidas. La presencia de esta banda finlandesa que integran cuatro violonchelistas graduados de la academia de música clásica Sibelius, de Helsinki, ha causado gran expectación en Gijón.

Apocalyptica es un grupo musical “sui generis” que interpreta heavy metal sinfónico con violonchelos y cuyo hito más importante es el disco “Play Metallica by four cellos”, editado el 10 de mayo de 1996, en el que la banda interpretaba clásicos de “Metallica”, una de las formaciones musicales de hard rock más destacadas de todos los tiempos.

Para celebrar el vigésimo aniversario de ese álbum, el grupo relanzó una versión remasterizada y mejorada en julio de 2016. A esta nueva versión se le añadieron además tres temas instrumentales nuevos y nunca antes publicados; “Battery,” “Nothing Else Matters” y “Seek & Destroy.”

Tras su lanzamiento, “Plays Metallica by four cellos” supuso la creación de un género propio, a través de la reinterpretación mediante violonchelos de algunos de los temas clásicos del rock. Apocalyptica lleva una una carrera que dura ya 20 años, acumulando millones de discos vendidos y aforos agotados en todo el mundo.

.

Tras el lanzamiento de su último álbum “Shadowmaker”, el grupo filandés se pasó el 2016 de gira por Estados Unidos, Europa, Australia y América Latina. Ahora, en 2017, la banda ha vuelto a la carretera para celebrar el vigésimo aniversario de su álbum estrella.