02 de abril de 2018
02.04.2018

Los bomberos sofocan un incendio en el Centro Residencial de Cabueñes

El incidente, que se originó por un cortocircuito, se saldó sin heridos y sólo hubo que lamentar daños materiales

02.04.2018 | 18:25
Los bomberos sofocan el fuego

Los bomberos de Gijón han tenido que intervenir esta tarde de urgencia para sofocar un incendio que se originó en el Centro Residencial de Cabueñes, que proporciona atención integral a las personas con discapacidad. Gracias a la intervención, el incidente se saldó sin heridos ni afectados por el humo puesto que el personal del centro trasladó rápidamente a los residentes a una planta más ventilada. 

El fuego se originó tras un cortocircuito en cuadro de distribución eléctrica de la residencia. Eso provocó daños materiales, y sólo quedaron afectados los armarios del cuarto donde se encontraba el cuadro eléctrico.


Críticas al mal estado del centro

El estado de este centro residencial fue motivo de debate recientemente en la Junta General del Principado de Asturias. El grupo parlamentario de Ciudadanos denunció el "deterioro" que sufre el centro residencial de Cabueñes, en el que viven 68 personas que padecen gran discapacidad y a las que se suman otras 70 que acuden a realizar actividades en el centro de apoyo a la integración. La formación naranja criticó que el centro "no reúne las condiciones necesarias para un centro de estas características".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído