02 de abril de 2018
02.04.2018

Ciudadanos se posiciona con la pequeña y mediana empresa

El grupo municipal naranja reclama medidas para favorecer el acceso de las pymes a la contratación pública local

02.04.2018 | 17:59
Ciudadanos se posiciona con la pequeña y mediana empresa

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha reclamado este lunes que se adopten medidas para favorecer el acceso de pymes y autónomos a la contratación pública local, dando así cumplimiento a lo acordado por el Pleno Municipal.

En este sentido, ha recordado que, en julio del año pasado, el Pleno aprobó una iniciativa de Ciudadanos para adoptar una serie de medidas concretas que facilitasen la participación de los autónomos y las pymes en los procesos de contratación municipal, según una nota de prensa de Sarasola.

Pese a ello, el Gobierno local decidió esperar a que estuviera en vigor la nueva ley de contratos del sector público, que precisamente va en la línea de lo planteado por Ciudadanos ante el Pleno. "Así, por ejemplo, pedíamos que se fraccionarán en lotes todos los contratos que fuera posible, algo que la nueva Ley obliga, ya que precisamente uno de los objetivos es facilitar que autónomos y pymes puedan contratar con las distintas administraciones públicas", ha explicado Sarasola.

Asimismo, ha dejado claro que insistirán en que se cumpla lo acordado y que el Ayuntamiento gijonés siga la estela de otros ayuntamientos como el de Logroño o Valladolid y estimulen y favorezcan la participación de las pequeñas y medianas empresas en su contratación.

Entre otras acciones, Ciudadanos proponía elaborar un plan de formación y asesoramiento para las Pymes locales de acceso a la contratación pública; publicar anualmente en la web municipal los contratos que prevea celebrar el Ayuntamiento en cada ejercicio; adaptar el tamaño de los contratos para facilitar la participación en los mismos de las pymes; adoptar las medidas necesarias para garantizar el pago de las facturas; o promover que en casos de subcontratación por parte de los adjudicatarios esta se realice a favor de pymes de carácter social y/o innovador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído