Un hombre de 52 años y vecino de Gijón ha sido detenido este fin de semana por traficar con heroína en el barrio de El Coto. Los agentes de la Policía Nacional recibieron una llamada de un vecino de la zona que alertó de la presencia de un vehículo cuyo conductor estaba realizando pases de estupefacientes entre consumidores del barrio.

El testigo de los hechos aseguró que esta misma persona a bordo del mismo vehículo, en días alternos, abastecía de sustancias estupefacientes a los toxicómanos de la zona. Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón identificaron al denunciado, inspeccionaron su vehículo y encontraron en su interior seis papelinas de heroína en un compartimento del coche, así como cúter, un cuchillo, un bate de béisbol y una libreta con numerosas anotaciones de pedidos y cantidades adeudadas que estaban ocultos entre los asientos y la palanca de cambios.

El arrestado contaba con 55 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y la salud pública. En el momento de su detención le acompañaba una mujer que tenía vigente una averiguación de domicilio y paradero por un Juzgado de Molina del Segura, por lo que se dio cuenta a la autoridad judicial de su actual residencia en esta ciudad.

La pasada semana, la Policía Nacional detuvo a diez personas -ocho en Asturias y dos en Galicia- en una operación en la que se intervino un kilo de coca, armas simuladas e instrumental para tratar la droga. Una operación que supuso un gran golpe al narcotráfico en la ciudad, desarticulando una banda que traía cocaína desde Galicia.

Discusión vecinal

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años, vecino del barrio de Nuevo Roces que causó graves desperfectos al vehículo de un vecino tras mantener una discusión con él. A las cuatro de la tarde de ayer ambos se encontraron en la avenida de Roces donde estaba estacionado el vehículo y tras un pequeño desencuentro en la calle, el conductor del vehículo se introdujo en el interior con la intención de alejarse del lugar y evitar más problemas. En ese momento su vecino empezó a golpear en los parabrisas y los espejos retrovisores y a darle numerosas patadas a los neumáticos causando numerosos daños al coche.

El conductor se bajó con la intención de que parase esta persona, pero se encontraba muy agresivo y ante el temor de ser agredido alertó a la policía y a otros vecinos de la zona que grabaron los hechos. El agresor fue localizado por agentes de la policía Nacional y detenido por daños intencionados.