03 de abril de 2018
03.04.2018

La alerta de un vecino de El Coto permite cerrar un punto de venta de heroína

El implicado lleva 55 detenciones por delitos contra el patrimonio y la salud pública

03.04.2018 | 02:05

La batalla contra el tráfico de drogas es cosa de todos y así lo demostró un vecino del barrio de El Coto que puso en conocimiento de la Policía Nacional sus sospechas de que uno de sus convecinos se dedicaba a una actividad ilícita en la zona. Esta denuncia generó una investigación policial que concluyó en la detención de un hombre de 52 años y vecino de Gijón acusado de tráfico de droga, en concreto de heroína.

Los agentes de la Policía Nacional recibieron una llamada de un vecino de la zona que alertó de la presencia de un vehículo que le pareció sospechoso y cuyo conductor estaba realizando pases de estupefacientes entre consumidores habituales del barrio. El alertante aseguró a los investigadores que este sospechoso -siempre a bordo del mismo vehículo y en días alternos- abastecía de sustancias estupefacientes a los toxicómanos de la zona de El Coto. Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón identificaron por tanto al denunciado, inspeccionaron su vehículo y en su interior encontraron hasta seis papelinas de heroína en un compartimento del coche, así como cúter, un cuchillo y un bate de béisbol. También hallaron una libreta con numerosas anotaciones de pedidos y cantidades adeudadas -que supuestamente guardan relación con la actividad ilícita- que estaban ocultos entre los asientos y la palanca de cambios.

El arrestado contaba con 55 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y la salud pública. En el momento de su detención le acompañaba una mujer que tenía vigente una averiguación de domicilio y paradero por un Juzgado de Molina de Segura, en Murcia, por lo que se dio cuenta a la autoridad judicial de su actual residencia en esta ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído