Un hombre de 57 años, vecino del barrio de La Calzada, resultó detenido en la noche de ayer por agredir a otro con un cuchillo y causarle un profundo corte en la garganta a otro. La víctima, de 54 años y que responde a las iniciales A. A. V., se encuentra ingresada en el Hospital de Cabueñes y su estado es muy grave. Los hechos tuvieron lugar en el bar La Fama, en el camino Rubín, en El Cerillero.

Según los testimonios recabados por la Policía Nacional, la agresión se produjo a las 21.45 horas cuando un cliente estaba tomando algo y fue increpado por otro que le retó salir a la calle para saldar desencuentros anteriores. Todo apunta a que se conocían de antes. Aunque el cliente se negó, fue obligado por el otro a salir al exterior del local y allí enzarzarse en una pelea. Ante el cariz de los acontecimientos, y según los primeros testimonios, el cliente entró de nuevo en el bar y cogió la barra de metal con la que se baja la persiana. En ese momento, el hombre fue acometido por su agresor, que estaba armado con un cuchillo y le asestó un corte en la yugular.

"Llevaba unos días parando por aquí; parecía algo raro, pero no como para matar a alguienparecía algo raro, pero no como para matar a alguien", asegura el dueño del local del agresor detenido.

Los clientes que se encontraban en el local asistieron rápidamente al herido hasta la llegada de los servicios médicos y de la policía. La víctima, vecino el barrio de la Calzada y de 54 años de edad, fue trasladado al Hospital de Cabueñes y operado de de urgencia por la gravedad de sus heridas. Ahora se encuentra en coma inducido y en estado grave, a la espera de evolución.

De inmediato se hizo cargo de la investigación la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Gijón que, con el apoyo operativo de agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana , y gracias a la colaboración de clientes y testigos, pudieron identificar y localizar al autor de la agresión.

A.M.B, de 57 años de edad, fue detenido a las 00.30 horas en su domicilio del mismo barrio. El arrestado, que se había cambiado de ropa, no opuso resistencia. Está previsto que sea trasladado a los Juzgados de Gijón a primera hora de mañana, para ser puesto a disposición de la magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 2.

Asesinato en 2013

Este incidente que sacude la tranquilidad del barrio de El Cerillero ocurre casi cinco años después del crimen de Amador Acebal Marcos, viudo y de 56 años, que murió apuñalado en su domicilio de la calle Pinzón. Por esa muerte se condenó a Iván H. M. a 19 años de prisión por la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, 15 años por el asesinato, otros tres y medio por el robo en la vivienda y más por los daños del incendio provocado en el domicilio de la víctima para borrar las pistas del suceso.