El teatro de la Laboral acogerá el sábado, a partir de las 21 horas, el concierto de "Apocalyptica", para el que prácticamente se han agotado entradas. La banda finlandesa de metal sinfónico visita Gijón en su gira mundial, donde versionarán temas míticos de "Metallica" o "Rammstein" o "Black Sabbath", al violonchelo.

Un día antes, el viernes, también a las 21 horas y también en la Laboral, será el turno para el grupo español "Café Quijano". Los hermanos Quijano visitarán Gijón en su gira por el 20 aniversario de su creación, lo que los convierte en "historia viva del pop latino".

El Teatro Jovellanos será el encargado de abrir la semana musical. El jueves, a las 20 horas, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) interpretará su recital "Orígenes II".

Para el viernes, a partir de las 20.30 horas, también en el Teatro Jovellanos, queda el concierto "20 años. Hoy es siempre" en el que el cantautor español Ismael Serrano hará un recorrido por su prolífica carrera musical desde la edición de su primer disco, "Atrapados en azul".

El sábado, sobre las tablas del Jovellanos, se interpretará, a las 20.30 horas, la obra "Ay, Carmela" de José Sanchís Sinesterra y protagonizada por Cristina Medina y Santiago Molero.