El mediodía del 22 de abril el paseo del Muro de San Lorenzo se convertirá en una gran procesión canina. Centenares de perros, acompañados por sus amos, recorrerán la ciudad con un objetivo claro: fomentar la adopción responsable de animales, en una de las ciudades con más población animal de España y el año pasado declarada "dogfriendly".

El evento, que lleva por nombre "Mindfuldog" sitúa en Gijón su primera edición, aunque con intención de que permanezca en el tiempo. Además del paseo canino, durante todo el día las protectoras de animales de la región contarán con expositores donde se darán a conocer, realizando labores de difusión y concienciación.

Igualmente, tendrán lugar multitud de actividades y talleres, como una exhibición de obediencia a cargo del equipo español de perros clasificados para el Campeonato del Mundo 2018 en Eslovenia o un taller de adiestramiento básico.

En el evento, organizado por la empresa Arrontes y Barrera, participarán una docena de protectoras asturianas, que darán a conocer la labor que realizan, así como los animales que tienen en adopción, para potenciar esta opción en detrimento de la compra de animales. También se recogerán donaciones para conseguir fondos.