05 de abril de 2018
05.04.2018

El PSOE defiende un programa de atención social telefónica y on-line

"Los empleados municipales liberarán parte de su tiempo para poder ofrecer una atención de más calidad", explica José Ramón García

05.04.2018 | 01:50
José Ramón García.

Facilitar el acceso a las ayudas sociales a los usuarios y, al mismo tiempo, reducir la carga de trabajo de los empleados municipales. Ése es el objetivo que quiere lograr el edil socialista José Ramón García con la propuesta que llevará al próximo Pleno, para poner en marcha de un programa de atención social telefónica y on-line centralizada.

"Que las unidades de trabajo social están saturadas es un hecho", resumió García, "si no puedes contratar a más gente, habrá que reordenar los recursos de los que dispones. No será el escenario ideal, pero al menos será mejor que el actual", aseveró el edil socialista.

Precisamente por ello, García aboga por la creación de este nuevo sistema, en un plazo de tres meses, "para que los usuarios puedan acceder de forma más sencilla a la atención social, pudiendo hacer desde casa trámites como pedir cita". Y, por otro lado, "los trabajadores liberarán parte de su tiempo, pudiendo ofrecer una atención con mucha más calidad a quienes acudan a las oficinas".

Y García hace una consideración más. "Para muchas personas, tener que pedir ayuda no es fácil. Acercarse a estas oficinas tiene un gran componente emocional, es una experiencia dura", que se podrían ahorrar realizando este tipo de trámites desde sus domicilios.

"Somos conscientes de la limitación de personal que existe, pero el sistema de atención social es de otra época", concluyó García que pidió "implantar directamente el sistema, sin perder tiempo en estudios o programas piloto".

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