06 de abril de 2018
06.04.2018

Fallece a los 90 años el mítico llagarero Alberto Acebal

En 2004 recibió el "Tonel de oro" junto a su hermano José Manuel

06.04.2018 | 13:53
Alberto Acebal, en el llagar

El mundo de la sidra está hoy más triste al conocer la muerte de Alberto Acebal Rivas, de Sidra Acebal, a sus 90 años, un personaje emblemático del sector de la sidra en Asturias y que junto a sus hermano José Manuel recibió en el año 2004 el premio "Tonel de oro" como reconocimiento a más de setenta años dedicados al mundo de la bebida asturiana.

Alberto Acebal Rivas, nieto de uno de los fundadores de Sidra Acebal, comenzó pronto a trabajar en el negocio familiar desde bien pequeño. Primero estuvo realizando labores de campo hasta que su padre le metió en el lagar. "Ayudábamos en lo que podíamos, cuando éramos unos críos movíamos las botellas cargábamos las cajas; después fuimos creciendo, madrugábamos y estábamos unas cinco horas limpiando unas 200 cajas de sidra diarias", relató el propio Alberto Acebal en una entrevista a LA NUEVA ESPAÑA en 2014 a raíz de la XIII Fiesta de la Sidra Natural en la que él y su hermano José Manuel Acebal fueron distinguidos con el "Tonel de oro".

Su funeral, de cuerpo presente, se celebrará en la iglesia parroquial de Santa Eulalia, en la parroquia de Cabueñes, a las cinco de la tarde de mañana sábado, día 7 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído