06 de abril de 2018
06.04.2018

Foro reclama en el Senado la apertura del túnel de Aboño

Pide al Estado que inste al Puerto a acometer las obras

06.04.2018 | 01:30
La senadora Rosa Domínguez de Posada, a la izquierda, y Carmen Fernández, portavoz de infraestructuras de Foro en la Junta General del Principado, ante el túnel de Aboño.

La senadora de Foro Asturias, Rosa Domínguez de Posada, ha presentado una moción en el Senado para reclamar la reapertura del túnel de Aboño "para facilitar la comunicación de Carreño con Gijón y acceder al Hospital de Jove y a los demás servicios públicos esenciales", según indicó la senadora.

La moción se debatirá en la Comisión de Fomento del Senado. En la misma "reclamamos al Gobierno que inste a sus representantes en la Autoridad Portuaria de Gijón a que acometan urgentemente las obras para reabrir el paso a los vehículos y peatones", señala la senadora, quien recuerda que el Hospital de Jove atiende a más de diez mil vecinos de Carreño".

El túnel de Aboño, un vial interno de El Musel, se cerró en 2014 por problemas de seguridad, ante los desprendimientos que se habían producido en el mismo. El Ayuntamiento de Carreño y las asociaciones de vecinos han reclamado su reapertura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído