El Ayuntamiento de Gijón está dispuesto a facilitar la transformación de la antigua sede de la Autoridad Portuaria de Gijón, frente al Puerto Deportivo, en un hotel, para lo que tiene que modificar el plan especial de Cimadevilla, en el que dicho edificio sólo tiene la posibilidad de usos administrativos.

El gobierno local aceptó, en la reunión de la Comisión Municipal de Urbanismo que se celebró ayer, el ruego que había formulado el grupo municipal del PP el pasado 16 de marzo, en el que pedía la modificación del plan de Cimadevilla para permitir la conversión del inmueble en hotel. Según explica el PP, el Gobierno local les ha indicado que aceptaba esta propuesta y que iniciaría los trámites para incluirla en el PGO que actualmente se está tramitando. El primer paso, señala el concejal y portavoz del grupo popular, Pablo González, será que el gobierno local se dirija a la Autoridad Portuaria de Gijón para que ésta formule oficialmente la petición al Ayuntamiento para el cambio de uso del inmueble.

Pablo González celebró ayer el cambio de postura del equipo de Gobierno, "que evitará que Gijón pierda inversiones productivas por el desinterés del Gobierno" municipal. "El Gobierno debe ser parte activa de la solución y facilitar que no haya ningún tipo de problema para fijar inversiones productivas y esta es una gran oportunidad" para Gijón, concluyó González.

El Puerto va a sacar por tercera vez a subasta su antigua sede, por la que se han interesado dos empresas, una de las cuales condicionó su última oferta a que se solventase el problema urbanístico.