Xixón Sí Puede reclama que se amplíe la subvención al Hostelcur -que acaba de ser reconocido como el mejor club de hockey femenino del mundo- en 40.000 euros, en vista de que los reconocimientos siguen llegando al equipo tras convertirse sus jugadoras en pentacampeonas de Europa de esta disciplina el pasado mes de marzo.

La página web especializada en hockey sobre patines "Rinkhockey.net" ha seleccionado al equipo gijonés como el mejor equipo femenino del mundo, y por ello la marca local de Podemos considera "fundamental" que la ciudad "trate como se merece a esta formación que, más allá de los reconocimientos honoríficos, debe contar con un apoyo material y económico adecuado a su categoría".

Así, la formación morada demanda que se eleve la subvención con la que cuenta actualmente, 60.000 euros, hasta los 100.000. Una partida que para el grupo municipal es factible de asumir al no realizarse este año el desembolso de 400.000 euros que se destinaban al Sporting y que ahora deberían revertir en el deporte base. "El club ha demostrado una enorme valía y saber hacer con escasos recursos y desde el Ayuntamiento debe tenerse la agilidad de corresponder a ese esfuerzo y no llegar en último lugar a los reconocimientos", recalca Mario Suárez del Fueyo, portavoz del grupo, quien recuerda "la necesidad de apoyar al deporte base y, especialmente, a los clubes femeninos, y eso se traduce, entre otras cuestiones, en soporte económico". Esta será precisamente una de las condiciones para facilitar las próximas modificaciones presupuestarias.