Además de cenar, los comensales tuvieron espectáculo. Pero éste fue dantesco. Dos socios de un conocido restaurante de la Ruta de los Vinos, situado en la zona peatonal de la calle Begoña, iniciaron una fuerte discusión en la madrugada del viernes al sábado con platos y útiles de cocina "volando" por el establecimiento. Hay un detenido y una persona herida que precisó de unos 14 puntos de sutura después de que su socio le reventase un plato en la cara, provocándole cortes de distinta intensidad pero que motivó un notable sangrado.

Los hechos ocurrieron en torno a las 00.30 horas del sábado, una hora en la que los bares de la zona, desde la peatonalización de la calle, están a rebosar casi todos los fines de semana. En uno de estos locales hosteleros se originó una fuerte discusión entre dos de sus socios, uno que hace sus labores en la cocina del restaurante y otro en la barra del bar. Las disputas con las comandas fueron en aumento y la situación se tornó muy violenta. Hasta que llegaron a las manos en medio del local, detrás de la barra y para sorpresa de los clientes. Uno de los implicados comenzó a lanzar al otro todas las piezas de la vajilla que encontraba, y también útiles de cocina, hasta que con uno de los platos impactó de lleno en la cara de su socio y dueño del restaurante. La víctima, que responde a las iniciales M. M. R. y tiene 36 años, sufrió diversos cortes en el pómulo y en la ceja del lado izquierdo además de un traumatismo craneal. Los comensales y demás clientes, perplejos por la situación, ya habían alertado de la disputa a la policía.

Hasta el lugar del suceso, en torno al que se generó una notable expectación, se desplazaron varias dotaciones de la Policía Nacional así como los servicios sanitarios. Los agentes tomaron declaración a los testigos de lo ocurrido y se llevaron esposado -y muy alterado- al supuesto responsable de la violenta agresión. Pasó la noche de ayer en los calabozos a la espera de que se le tome declaración por lo sucedido. Al tiempo que los policías realizaban estas averiguaciones, el equipo médico atendía en la ambulancia el fuerte sangrado del herido. Fue él quien sostuvo que fue su socio quien le lanzó un plato a la cabeza. Tras un rato en el interior de la ambulancia -por precaución y para ser sometido a un examen en profundidad- fue trasladado al Hospital de Cabueñes, donde le pusieron varios puntos de sutura y, posteriormente, fue dado de alta. En la mañana de ayer, el afectado, interpuso la denuncia correspondiente en la Comisaría de El Natahoyo por lo sucedido. Pese a todo lo ocurrido, el establecimiento abrió sus puertas con normalidad al mediodía de ayer.

Esta agresión ocurre poco después del intento de homicidio ocurrido en El Cerillero, que mantiene en el hospital, en estado grave, a la persona apuñalada.