08 de abril de 2018
08.04.2018

Socios del Grupo crean una plataforma para exigir "mayor transparencia"

"No vamos contra Corripio ni contra la junta, sólo queremos despertar conciencias", aseguran los impulsores del proyecto

08.04.2018 | 01:29
Un momento de la reunión celebrada en la tarde de ayer.

"No vamos contra el presidente del Grupo, Antonio Corripio, ni contra la Junta Directiva, solo queremos despertar conciencias". Con esta máxima se presentó ayer una plataforma conformada por socios del Real Grupo de Cultura Covadonga que buscan una "mejor gestión" para la entidad grupista.

Para ello, su intención es "informar, analizar, promover y, por encima de todo, despertar conciencias" entre los socios grupistas porque, como enfatizaron los impulsores de la plataforma, "aunque hay gente que lo dude, queremos lo mejor para el Grupo".

"Queremos defender y proteger a los socios en aquellos asuntos que conculquen sus derechos y analizar la gestión de la junta para explicarlo a todos aquellos que estén interesados", recoge el manifiesto leído al inicio de la reunión, a la que acudieron alrededor de medio centenar de socios grupistas.

"El estado financiero del Grupo es, cuando menos, preocupante", estiman los portavoces de la plataforma. Así, se interesan especialmente por la cuantía de la compra de la finca La Torriente y la obligación o no de pago del IVA de la operación por parte de la institución grupista que incrementaría el coste de la misma en 283.500 euros, a sumar a los 1.350.000 euros de desembolso por su adquisición.

También se mostró preocupada la plataforma por el incremento de personal de la entidad, cuya partida de sueldos y salarios aumentó, de septiembre a diciembre del pasado año, en un 9%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído