El autor de la agresión con un plato en la Ruta de los Vinos quedó en libertad con cargos -tras una noche en calabozos- después de ofrecer su versión de los hechos y acto seguido ha viajado hasta Francia, donde residía hasta hace poco más de dos meses que comenzó a trabajar en el establecimiento hostelero de la calle Begoña. Contra él hay una denuncia presentada por su víctima -al que provocó un traumatismo craneal y heridas en pómulo y ceja-, que prevé llevar a juicio la agresión.

El agresor, de unos 48 años, llevaba unos dos meses trabajando en el restaurante. Vivía en Francia y se quedó sin trabajo, entonces contacto con el dueño del negocio -en el que el agresor tiene un veinte por ciento de la sociedad- y le pidió empleo. El dueño del negocio se recupera de las lesiones y trata de volver a la normalidad tras la agresión -el restaurante abrió al día siguiente- y olvidar la agresión sufrida. El responsable de los hechos ya está desvinculado del negocio.

Los hechos ocurrieron en torno a las 00.30 horas del sábado,

una hora en la que los bares de la zona, desde la peatonalización de la calle, están a rebosar casi todos los fines de semana. En uno de estos locales hosteleros se originó una fuerte discusión entre dos de sus socios, uno que hace sus labores en la cocina del restaurante y otro en la barra del bar. Las disputas con las comandas fueron en aumento y la situación se tornó muy violenta. Uno de los implicados comenzó a lanzar al otro todas las piezas de la vajilla que encontraba, y también útiles de cocina, hasta que con uno de los platos impactó de lleno en la cara de su socio y dueño del restaurante.

La víctima, que responde a las iniciales M. M. R. y tiene 36 años, sufrió diversos cortes en el pómulo y en la ceja del lado izquierdo además de un traumatismo craneal. Los comensales y demás clientes, perplejos por la situación, ya habían alertado de la disputa a la policía. Hasta el lugar del suceso, en torno al que se generó una notable expectación, se desplazaron varias dotaciones de la Policía Nacional así como los servicios sanitarios. Los agentes tomaron declaración a los testigos de lo ocurrido y se llevaron esposado -y muy alterado- al supuesto responsable de la violenta agresión.