09 de abril de 2018
09.04.2018

El Carlos III ve insuficiente la plantilla regional para el control de la contaminación

El instituto considera que falta personal para supervisar la red de estaciones de medición

09.04.2018 | 03:22

El Instituto de Salud Carlos III considera que el Principado carece del personal necesario para supervisar la red de estaciones de control de la contaminación atmosférica, cuya actividad está gestionada por una empresa contratada al efecto.

Ese es uno de los apuntes del informe elaborado en 2016, a petición de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. El informe señala que "a pesar de no tener sistemática, la red tiene experiencia y es competente para los ensayos que realiza", pero a continuación añade que "sin embargo se estima que el personal existente (jefe de servicio, jefe de sección y un técnico) es claramente insuficiente para la supervisión de las actividades encomendadas a la empresa que explota la red".

El informe también plantea otras recomendaciones al Principado, que se están poniendo en marcha. En julio de 2017 la Consejería creó la Red de Control de Calidad del Aire, dotándola de personalidad jurídica propia, y por otra parte los servicios técnicos de la Consejería están avanzando en la implantación del sistema de garantía de calidad, habiéndose redactado un documento de verificación de registros y confeccionado fichas de implantación de las estaciones de la red, proyecto para cuyo desarrollo se contratará este año una asistencia técnica externa por 75.000 euros y que se ejecutará entre 2018 y 2019.

El Principado ha encargado otro informe a Instituto Carlos III sobre la ubicación de las estaciones de control de la contaminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído