Un joven de 24 años de edad ha sido detenido por un delito contra la salud pública por traficar con hachís en el barrio de La Calzada. Los agentes de la Unida de Prevención y Reacción de la Policía de Gijón localizaron el viernes por la tarde a un joven sobre el que habían recibido informaciones de vecinos de la zona de que podría estar dedicándose a distribuir hachís en la zona de El Cerillero.

Una vez identificado se procede a realizar un cacheo de seguridad y se le encuentra en el bolsillo de su pantalón una tableta de hachís de unos 100 gramos de peso más 665 euros, la mayoría del dinero en billetes de 20 euros y de 5 euros que guardaba en el interior de la ropa, en contacto con la piel. El detenido tenía antecedentes por malos tratos, lesiones y delitos contra el patrimonio.

No es la primera vez que gracias a una denuncia vecinal se logra arrestar a vendedores de droga en Gijón. La pasada semana, por ejemplo, la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias juzgó a un gijonés de 50 años que estaba acusado de un delito contra la salud pública por distribuir cocaína en la zona de El Lauredal. El procesado reconoció los hechos y aceptó tres años de cárcel y el pago de una multa de 2.500 euros por estos hechos, que también fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional por parte de los vecinos.

Robo de un anillo de 10.000 euros

La Policía Nacional detiene a un hombre de 37 años de edad por sustraer un anillo a su pareja sentimental. La víctima, una vecina de Gijón de 40 años, denunció la desaparición de un anillo valorado en más de 10.000 euros que guardaba en el interior de varios efectos en una habitación infantil.

La investigación se centró en las personas que conformaban el círculo más próximo a la perjudicada, ya que la casa no presentaba ningún síntoma de forzamiento y el lugar donde la joya estaba oculta no era un lugar habitual en el que los autores de los robos suelan revisar. Las indagaciones practicadas permitieron averiguar que el autor de la sustracción era la actual pareja sentimental de la denunciante con el que convivía desde hacía pocos meses.

Además del anillo denunciado los agentes comprobaron que esta persona había sustraído más joyas a la denunciante (gemelos de oros, pendientes, alfiler, anillos, sortijas y cadenas) que después había vendido en un establecimiento de Gijón. Los agentes pudieron recuperar el anillo, legado de una herencia familiar y devolvérselo a su legítima propietaria. El arrestado tenía antecedentes policiales por robo y estafa.