El grupo municipal de Ciudadanos llevará al Pleno de mañana una iniciativa para que las salas de musculación municipales se hagan accesibles a todos los usuarios con algún tipo de discapacidad.

Luis Alberto Jiménez, representante de Ciudadanos en el Patronato Deportivo, señala cómo ninguno de los gimnasios de titularidad pública están adaptados a las personas con movilidad reducida, tras un análisis de las once salas de musculación que dependen del Patronato Deportivo Municipal. "Nuestra intención es la de lograr que todas estas dependencias sean accesibles", sostiene Jiménez, quien señala como puntos de actuación la instalación de rampas, acondicionamiento de aseos y vestuarios, reserva de plazas de aparcamiento, puesta a disposición de los usuarios de personal específico que pueda ayudarlos y acondicionamiento de máquinas para que puedan ser utilizadas por personas que van en silla de ruedas.

Ciudadanos propone que en un primer momento se actúe con una intervención piloto "por ejemplo en La Tejerona o Las Mestas" para ver cómo se pueden adecuar el resto de espacios municipales. Para ello cuentan con el respaldo de Cocemfe o de deportistas con discapacidad, como Adrián Fernández, campeón de halterofilia adaptada.