Nuevas Generaciones del PP en Gijón exige medidas contra el envejecimiento de la población en la ciudad. El grupo ha mostrado su alarma por los datos de la pirámide demográfica gijonesa que ponen de manifiesto "dos graves problemas que sufre nuestra ciudad". Por una parte, la pérdida de población "especialmente por la huida masiva de jóvenes que no encuentran oportunidades para mantenerse en su tierra". Por otra, una situación de envejecimiento "que pone en riesgo el propio mantenimiento del sistema", toda vez que el 25 por ciento de los gijoneses tienen más de 65 años.

La organización se pregunta, como organización juvenil y política, "cómo es posible mantener la esperanza de futuro en Gijón cuando los menores de 25 años representan únicamente al 18% del total de la población gijonesa", y recuerdan cómo "el Partido Popular de Gijón y de Asturias ha puesto sobre la mesa una batería de medidas orientadas a paliar esta dramática situación como es el caso de la gratuidad en las escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años, la creación de programas de retorno juvenil y la necesidad de una rebaja de impuestos que evite el éxodo fiscal, como ocurre especialmente con el Impuesto de Sucesiones".

En este aspecto, el Secretario General de la Organización, Alejandro Vega, advierte que "o se pone ya freno a esta sangría demográfica o Gijón y Asturias corren grave y real riesgo de perder la esperanza de futuro". Gijón es una de las cinco ciudades españolas de más de 50.000 habitantes que está más envejecida, debido a la pérdida de más de 15.600 jóvenes en los últimos 10 años. Nuevas Generaciones reclama por ello "dejar de lado la parálisis a la que la izquierda ha sometido al Ayuntamiento durante estos últimos años, con el beneplácito de la alcaldesa".