La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Gijón, en funciones de guardia, ha dictado una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de lesiones agravadas por uso de instrumento peligroso y otro de desórdenes públicos para tres de los detenidos tras un altercado en un bar de Gijón. Los tres hombres han sido trasladados al Centro Penitenciario de Asturias.

Relacionadas

Para los otros dos detenidos por este suceso que han pasado a disposición judicial se ha dictado una orden de libertad con la obligación de comparecer los día 1 y 15 de cada mes y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros al bar y sus inmediaciones.

La juez ha aceptado, así, las medidas pedidas por la Fiscalía de Área de Gijón, que había solicitado, en la comparecencia celebrada esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón por el asalto de tintes neonazis a un bar de Cimadevilla, el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los detenidos, al que se le atribuyen inicialmente los delitos de lesiones y desórdenes públicos. Esta petición sería para Illán M. A., al que relacionan directamente con la agresión a la única víctima del asalto al pub que precisó asistencia sanitaria y que también tiene un juicio pendiente por otro hecho ajeno a esta causa: una paliza a un policía fuera de servicio por el que le piden dos años y dos días de cárcel.

Para otros dos, a los que inicialmente se atribuye un delito de desórdenes públicos, la Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza o, subsidiariamente, la obligación de comparecer todos los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado y cuantas veces sea necesario para la práctica de las diligencias que se consideren oportunas, y la prohibición de acceder y aproximarse a menos de 500 metros al lugar de los hechos. Esta solicitud de medidas preventivas serían para A. F. G. (el condenado recientemente por un altercado con agentes antes de un Sporting - Depor y L. M. G. G.

Para estos tres, la juez ha decretado finalmente prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Para los otros dos detenidos, a los que inicialmente se atribuye igualmente un delito de desórdenes públicos, la Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado la obligación de comparecer todos los días 1 y 15 de cada mes en el Juzgado y cuantas veces sea necesario para la práctica de las diligencias que se consideren oportunas, y la prohibición de acceder y aproximarse a menos de 500 metros al lugar de los hechos. Esta medida ha sido solicitada para D. B. Q. y J. M. G. La juez la ha aceptado y, en su caso, eluden la prisión provisional.