11 de abril de 2018
11.04.2018

Gijón, a la cabeza de Asturias en alquiler: el precio subió un 8% en un año

El valor de los pisos arrendados asciende a los 7,2 euros por metro cuadrado

11.04.2018 | 12:54
Gijón, a la cabeza de Asturias en alquiler: el precio subió un 8% en un año

Gijón registró la mayor subida de Asturias en el precio del alquiler: un 8% en el último año. Según datos de un portal inmobiliario de internet, el valor de los pisos arrendados se sitúan ahora de media en los 7,2 euros por metro cuadrado. Estas cifras salen de comparar los resultados del primer trimestre de 2017 con los de este año. Así, el alquiler en Asturias también crece, aunque en menor medida que Gijón: un 3,4%, con una media de 6,7 euros. Por ciudades, Oviedo sube un 7,4% (6,9 euros por metro cuadrado), mientras que en Avilés los precios bajaron un 0,5% (6 euros por metro cuadrado). En el conjunto del país, el precio medio del alquiler de vivienda se situó en 10,6 euros por metro cuadrado.

El alquiler en Gijón necesita una reforma urgente: las inmobiliarias avisan que la antigüedad de los pisos está limitando un sector en auge. Como solución, piden subvenciones para los propietarios, e inversores dispuestos a comprar. La ciudad está a la cabeza de Asturias tanto en demanda como en precios, pero falta producto "bonito", como reclaman los arrendatarios. Las agencias corroboran que el concejo está de moda, con vecinos que se trasladan a vivir desde Oviedo e ingenieros que ya no buscan la capital, sino una localidad "viva y con playa".

Los agentes inmobiliarios piden coger con pinzas los datos, ya que los portales de internet desconocen el precio final con el que se cierran los contratos –en ocasiones se llega a un acuerdo para bajarlo–. Pero confirman que los precios están creciendo más en Gijón que en ningún punto de la región. Eso sí, no al ritmo deseado, puesto que la escasez de pisos atractivos está encogiendo el número de operaciones. "Hay mucha vivienda antigua y poco piso bueno para alquilar. Existen apartamentos de 40 años, por los que piden 450 euros y sin querer hacer reformas", asegura Katia Domingo, presidenta de la Asociación de Inmobiliarias de Asturias (Asocias) y responsable de la agencia Domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído