11 de abril de 2018
11.04.2018

Losada: "No podemos castigar a todos por el mal comportamiento de muy pocos"

El directivo del Sporting defiende que "no paguen justos por pecadores" y destaca que miembros de Ultra Boys "estén colaboran do con la Policía"

11.04.2018 | 03:34
Losada: "No podemos castigar a todos por el mal comportamiento de muy pocos"

"No podemos castigar a 800 personas por el mal comportamiento de un grupo muy muy reducido", valoró ayer el directivo del Real Sporting Fernando Losada a raíz de las peticiones surgidas estos días, tras lo ocurrido en un pub de Cimavilla con radicales rojiblancos, para suprimir la grada de animación en El Molinón. Losada, que se mostró enérgico en condenar la violencia, aseguró también que hay miembros de la peña Ultra Boys que "están colaborando con la policía para descubrir quienes son los responsables de lo ocurrido".

En la misma línea se mostró el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, en lo relativo a mantener la grada de animación, pues a su juicio sería "una medida demasiado drástica". Fundamenta sus declaraciones en que "la afición del Real Sporting tiene un comportamiento ejemplar en su mayoría casi absoluta y no todos puedes pagar por 15 o 20 personas que se comportan mal", sostuvo Martínez Salvador durante la firma de un acuerdo de colaboración para divulgar el deporte entre la Fundación de Mareo del Sporting con la Universidad de Moscú rubricada ayer en El Molinón.

Ambos coincidieron en que la violencia, ya sea física o verbal, no tiene cabida en ninguna instalación deportiva, especialmente las de titularidad municipal. Contra los violentos, dijo Martínez Salvador, hay que actuar con "toda la firmeza y sin contemplaciones". Fernando Losada, por su parte, ratificó el compromiso del club rojiblanco de perseguir la violencia en el fútbol y defendió ni el deporte ni el Sporting estarán nunca "alineados con la violencia". Al tiempo, reiteró que colaborarán con las autoridades y los cuerpos de seguridad para todo aquello que precisen y como llevan haciendo desde hace tiempo. No obstante, advirtió que por el momento "nadie nos ha pedido ayuda, aunque entendemos que todo tiene sus tiempos y estamos a disposición de todos, esperando las pautas que nos marque la Policía Nacional", explicó. "Hasta que la justicia no nos facilite la filiación de los detenidos no podemos tomar medidas", matizó.

Episodios "esporádicos"

Por otro lado, Fernando Losada quiso dejar claro que "la seguridad ciudadana no está dentro de las competencias de un club de fútbol" para responder así a las voces que en parte responsabilizaban al Sporting por lo ocurrido en Cimavilla. Sí recordó que durante este año se había procedido ya a la expulsión de El Molinón de varios implicados en otros episodios violentos, como los ocurridos en el mes de noviembre con motivo del derbi regional. "Se ha expulsado gente este año y seguiremos haciéndolo si no cumplen con las normas establecidas", prometió Losada. Además, calificó este tipo de episodios como "esporádicos", la misma definición ofrecida el día anterior por el delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad