Uno de los cinco detenidos por el asalto al pub de Cimavilla, Illán M. A., de 21 años, -el único al que se le atribuye por el momento un delito de lesiones tras ser identificado como el responsable de la brecha en la cabeza que sufrió uno de los clientes durante el suceso- se sentará el próximo 29 de mayo ante el juez acusado de un delito de lesiones y otro de atentado contra agente de la autoridad por el que el Ministerio Fiscal exige un año y un día de cárcel por cada uno de los delitos, es decir, dos años y dos días de prisión así como el pago de una multa de 480 euros por un delito leve de lesiones.

Y todo ello por agredir a un agente de la Policía Nacional, vestido de paisano y fuera de servicio, el año pasado cerca de la zona de ocio nocturno de Fomento. Pero Illán M. A. no estará solo ante las acusaciones, se sentará en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 2 junto al marroquí Imad A., de 20 años, que ahora cumple prisión preventiva por su relación con el "caso Germán".

Según el relato de acusación de la Fiscalía, en la madrugada del 21 de mayo de 2017 -unas horas después de romperle supuestamente la mandíbula a otro joven en Marqués de San Esteban, en otro procedimiento por el que está pendiente de juicio únicamente el magrebí- tanto Imad A. como Illán M. A. comenzaron a increpar a dos personas que iban caminando y cantando por la calle Pedro Duro, justo en el lateral de la iglesia de San José. Un incidente cuya investigación fue adelantada por este diario.

"Actuaron de común acuerdo y en unión de otras personas ni identificadas", asegura el escrito. Uno de ellos se identificó como agente de la Policía Nacional y les exhibió su carné y placa para que los acusados y sus acompañantes depusieran su actitud.

Lejos de desistir, según la Fiscalía, ambos acusados les agredieron. Éste es un suceso grabado con un dispositivo móvil en el que se aprecia como propinan varias patadas a uno de los agredidos cuando ya está en el suelo. Un vídeo sacado a la luz y adelantado por este diario al calor de las primeras investigaciones del "caso Germán" y la detención de Imad A.

Además de la pena de cárcel -para Imad A., de origen marroquí, a sustituir por seis años de expulsión de España- les piden una indemnización superior a los 2.800 euros.

Illán M. A. es integrante de la peña "Ultra Boys", al que también están vinculados el resto de detenidos por el asalto al pub "La Folixa" de Cimadevilla. Sin embargo, en sus declaraciones ante la Policía ha intentado vincular sus acciones a una "cuestión personal" de él y sus amigos, desvinculándolas de la acción del conjunto del grupo radical de Sporting.

En cuanto a su relación con Imad A. ésta proviene de la afición de ambos a los deportes de contacto, en los que han entrenado, y no del entorno del grupo radical del sportinguismo.