La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, ha condenado a treinta años de cárcel al hombre acusado de abusar sexualmente de una niña gijonesa de 12 años de edad con "inteligencia límite" a la que conoció por internet.

El hombre, de 51 años y vecino de Barcelona, se ganó la confianza de la menor tras contactar con ella a través de un chat de internet en el año 2014. Tras ello, viajó en tres ocasiones desde la Ciudad Condal hasta Gijón para mantener relaciones sexuales con la menor. Ahora, la Audiencia Provincial le condena a treinta años de prisión, diez por cada por cada uno de los tres delitos de abusos sexuales de los que estaba acusado, tras considerar probado que el hombre abusó de la menor sin emplear la fuerza.

El hombre llegó a pedirle a la menor que dejase la casa de su padre y se fuera a vivir con él a Barcelona. Fue entonces cuando ella, sorprendida, contó lo sucedido a una tía suya, quien se puso en contacto con el padre de la niña, que fue quien denunció los hechos. Días después, el ahora condenado llamó por teléfono al padre de la niña y le amenazó diciendo: "Ya puedes salir a la calle con guardaespaldas".

La Fiscalía solicitaba para el encausado una pena de 37 años y 9 meses de cárcel, además de el pago de casi 9.000 euros en concepto de multas e indemnizaciones.

El fallo, contra el que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, absuelve al encausado de los delitos de amenazas proferidas contra el padre de la menor y del delito contra la Administración de justicia.

La sentencia también le condena al pago de una indemnización de 4.000 euros y le impone la prohibición de acercarse al municipio de Gijón y de comunicarse con la víctima o acercarse a menos de 500 metros de ella.